Macharashvili: “La entrega de subsidios requiere de todo un proceso de evaluación”

Macharashvili: “La entrega de subsidios requiere de todo un proceso de evaluación”

Por su parte, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, explicó el proceso que demanda al Municipio, definir la entrega de subsidios a instituciones deportivas de la ciudad. Aseguró que se evalúan “la función social que llevan adelante y la capacidad de gestionar los fondos que se les otorgan”.

Desde el Ejecutivo local permanentemente se brinda acompañamiento económico a instituciones de todo tipo, con el objetivo de ayudarlas a mejorar las propuestas que ofrecen a la comunidad. En ese sentido, Macharashvili comentó cómo se trabaja para brindar respuestas a los pedidos de subsidio que se solicitan desde distintas organizaciones.

Al respecto, señaló que “la entrega de aportes se realiza en el marco de un Proyecto de Apoyo y Fortalecimiento a Instituciones, que tiene distintas instancias, con el acompañamiento desde el Concejo Deliberante, hasta la definición de las organizaciones que resultan beneficiarias”.

De esta manera, el presidente del Ente subrayó que “la entrega de aportes no se concreta de forma deliberada” y sostuvo que “se realiza una evaluación integral del club o institución que lo solicita, en la que se tienen en cuenta los años de trabajo sostenido; la función social y de contención a niños, jóvenes y sus familias; la tarea propia de recaudación y generación de fondos para mejorar la propuesta que brindan; y la capacidad de gestionar los fondos que reciben”.

Particularmente sobre el Club El Pique, dijo que “el Municipio entrega un subsidio de más de 1 millón de pesos para culminar una obra de casi 4 millones de pesos. Queda claro que es una institución que trabaja en la generación de fondos propios y esto es lo que valoramos desde el Estado”, precisó.

Asimismo, destacó el impacto que tendrá la construcción de la sede en la zona costera de Km. 8, al indicar que “esta obra va a transformar una parte histórica del barrio, poniéndola en valor a nivel turístico. Junto a otras obras que se ejecutarán en toda la extensión de la playa, el Club será el primer pilar para darle otra impronta; y esto también fue fundamental a la hora de definir la entrega de fondos”.

Finalmente, coincidió con el viceintendente Luque al explicar que “vamos a continuar brindando acompañamiento económico a las instituciones que suman al desarrollo de Comodoro, confiando en que sabrán duplicar los recursos que les destinamos”.