Municipio intensifica la ejecución de obras de escurrimiento de agua en el Industrial

Municipio intensifica la ejecución de obras de escurrimiento de agua en el Industrial

Se trata de los trabajos de reestructuración de sumideros y pluviales que se concretan en el barrio Humberto Beghín, en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 3 y el predio de Radio Nacional. Desde la Subsecretaría de Obras Públicas, su titular, Luis Romero, explicó la importancia de las mismas para minimizar el impacto de las precipitaciones en el sector.

Con una inversión de $4.350.000,00 pesos y un plazo de 180 días para su ejecución, avanzan a buen ritmo las obras de escurrimiento de agua en el mencionado sector; brindando una respuesta integral a los vecinos en esta materia.

Respecto al desarrollo de los trabajos, el subsecretario Romero explicó que “se está realizando la colocación de un caño troncal con el objetivo de desaguar la cuenca de barrio Industrial, en el sector del predio de Radio Nacional. Consideramos que es fundamental concretar la reestructuración de los sumideros y así, generar un nuevo pluvial en esa zona”, especificó.

En ese sentido, indicó que “al ir consolidando y pavimentando calles, disminuyó la capacidad de absorción del suelo y aumentó la velocidad con la que corre el agua. Estas obras –continuó- permitirán que el aporte a los sumideros se redimensione de acuerdo a las necesidades de cada lugar”.

En ese marco, el funcionario sostuvo que “por estos días, estamos desarrollando acciones técnicas para avanzar en la ejecución de obras de estas características, hasta tanto se concrete el pluvial que financiará Nación”.

En la oportunidad, Romero destacó el ritmo de este tipo de obra pública, que se lleva adelante con fondos municipales; y remarcó que “a pesar de que no es fácil concretar estos trabajos en época invernal, sumado a la crisis económica que se vive a nivel nacional, el avance es muy bueno y se replica en distintos puntos de la ciudad”.

Por último, el subsecretario aseguró la ejecución de obras de escurrimiento de agua, al expresar que “tenemos el compromiso de brindar respuestas a las demandas de la gente, por lo que estamos volcando todos los recursos a estos trabajos, con el fin de evitar la acumulación de agua en los barrios que más sufren el impacto de las lluvias”.