Este martes, en instalaciones del CEPTur, el viceintendente Juan Pablo Luque encabezó la entrega de aportes a la Federación de Comunidades Extranjeras (FEDECOMEX) para la construcción de su sede, que se está llevando adelante en barrio Rodríguez Peña. “Es una obra muy importante para la ciudad desde el punto de vista histórico y cultural”, sostuvo.

El acto se desarrolló en horas del mediodía, con la presencia de Luque, junto a la responsable de la Secretaría Privada, Liliana Peralta; el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister; el titular de la cartera de Cultura, Daniel Vleminchx; los concejales Maximiliano Sampaoli y Gustavo Córdoba; el diputado provincial Gustavo Fita; la presidente de FEDECOMEX, Graciela Fernández, y referentes de la entidad.

Al respecto, el viceintendente afirmó que “desde la Municipalidad estamos convencidos de que este es el camino, aportando un granito de arena para que nuestras colectividades extranjeras concreten este sueño, ya que representan a nuestros pioneros y lograron que nuestra ciudad sea una de las más fuertes y pujantes del país”.

“Gracias a aquellas personas que en su momento llegaron a Comodoro Rivadavia y comenzaron a trabajar, cuando no había nada, hoy tenemos la ciudad más importante de la Patagonia y una de las más importantes de Argentina. Por ello, asumimos el compromiso de acompañarlos y lo estamos demostrando con acciones concretas”, expuso.

En ese sentido, destacó que “la construcción de la sede de la FEDECOMEX es una obra fundamental para Comodoro desde el punto de vista histórico y cultural, donde ellos podrán desarrollar sus actividades y conservar aquellas costumbres que debemos conservar para impulsar nuestro sentido de pertenencia. Ponemos en valor la historia de nuestra ciudad y pensamos en el futuro, sin olvidar nuestro pasado”.

Finalmente, Luque señaló que “apoyamos permanentemente a las instituciones y ponemos los fondos a su disposición, porque buscamos el progreso de cada una de ellas para lograr un Comodoro mejor”.

“Esta obra es el anhelo de generaciones de inmigrantes”

Por otra parte, la presidente de FEDECOMEX, Graciela Fernández, agradeció a las autoridades municipales por el fuerte acompañamiento, “que nos permitirá continuar con nuestros proyectos en el espacio donde se concretará nuestra futura sede”.

Continuando en esa línea, Fernández manifestó que “esta obra es el anhelo de generaciones de inmigrantes. Venimos bregando de hace años para lograr nuestra propia casa para volcarnos más hacia la comunidad, compartiendo nuestras culturas, bailes y comidas típicas”.

Por último, el referente de la institución, Ezequiel Sánchez Izquierdo, sostuvo que “estas son acciones que impulsan aún más a Comodoro Rivadavia como Capital Nacional de las Colectividades Extranjeras y debemos estar muy orgullosos de esto. Nuestra ciudad tiene un potencial enorme para desarrollar y desde la actual gestión municipal se está avanzando en ese sentido”.