Fuerte agenda cultural para los más pequeños por el Mes del Niño

Fuerte agenda cultural para los más pequeños por el Mes del Niño

En conferencia de prensa, se anunciaron las actividades con motivo del Mes del Niño para el viernes 9 y sábado 10 de agosto, a desarrollarse en distintos escenarios de la ciudad. Las propuestas están destinadas a los más pequeños de la comunidad, y serán de entrada libre y gratuita. “Queremos llegar con esta agenda de espectáculos a las familias de los 68 barrios que integran Comodoro”, expresó el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx.

Este miércoles al mediodía, en el Centro Cultural, se anunciaron los máximos espectáculos, de reconocimiento nacional, que se podrán disfrutar en Comodoro durante este fin de semana. Los shows de “Paw Patrol” y “El Payaso Plim Plim” engalanarán la agenda de actividades para niños y niñas.

El titular del área de Cultura, Daniel Vleminchx, confirmó la presentación de la comedia musical “Paw Patrol”, con dos funciones en el Club Ing. Luis Huergo, en Km. 3, el viernes 9 de agosto. Al respecto, manifestó que “como Estado, tenemos el compromiso de brindarle a los más pequeños, la oportunidad de disfrutar de semejante espectáculo, por lo que dispondremos de dos funciones: una a las 17:30 y otra a las 20:30 horas”.

Asimismo, agregó que “durante la jornada del viernes también se ofrecerá el espectáculo de teatro negro ‘Monigote’, con funciones a las 14:00 y 18:00 horas, en el Centro Cultural de Km. 8 (CCK8). Extendemos la invitación a participar de esta actividad, que muy pocas veces se ve en escena”, subrayó.

En tanto, para el sábado 10, el funcionario aseguró que “el espectáculo principal será “Plim Plim”, en el Centro Cultural, a las 17:00 horas; pero la oferta de actividades lúdicas y recreativas se completará con la propuesta infantil titulada ‘Dejá Que Te Cuenten…’, en el Centro de Información Pública –CIP-, de 15:00 a 18:00 horas. En la ocasión, los niños podrán disfrutar de un rincón de juegos y literario, talleres, maquilladora, cine y cascos de realidad virtual, entre otras cosas”, especificó.

Tras enumerar las actividades, Vleminchx recordó que “todos los espectáculos son gratuitos, con la firme decisión política de brindar un momento único de recreación a los niños en su mes; y siguiendo esa misma consigna es que se distribuyeron en lugares estratégicos a lo largo y ancho de la ciudad”.

En ese tenor, dejó en claro la modalidad de apertura de puertas para los espectáculos mayores, como el de “Paw Patrol” y “Plim Plim” durante este fin de semana; al señalar que “una hora antes del horario fijado de inicio del show, se permitirá el ingreso del público hasta agotar la capacidad de los salones, por lo que los llamamos a organizarse a nivel familiar para que todos puedan participar”.

Finalmente, el secretario de Cultura adelantó que “los festejos del Día del Niño se extenderán todos los fines de semana hasta el 25 de agosto inclusive, con shows infantiles de reconocimiento nacional y otras propuestas de impronta local. Queremos que todos puedan disfrutar de, al menos, un espectáculo, en reconocimiento a lo que significa, para este Municipio, la defensa y protección de derechos de la niñez”, puntualizó.

Desfile Mirar Comodoro

En ese marco, Daniel Vleminchx anunció la realización del primer desfile de diseño textil denominado “Mirar Comodoro”, para el viernes 9, a partir de las 20:00 horas, en el Centro Cultural. Será de entrada libre y gratuita, y reunirá a la colección de 5 marcas locales.

Sobre la propuesta, explicó que “el evento responde a la necesidad de los diseñadores de Comodoro de acompañarlos en la generación de eventos abiertos al público en general, facilitándoles los espacios culturales y las herramientas de promoción, para que puedan mostrar el trabajo que llevan adelante”.

“Tenemos muchas expectativas acerca de esta nueva oferta cultural, que seguramente será la primera de muchas otras ediciones, porque hay una demanda permanente de estas muestras de diseño. Es nuestra obligación garantizar a los hacedores culturales de todo orden, los espacios y recursos para que puedan mostrarse a la sociedad”, finalizó.