El Municipio reabrió el Módulo de control en el acceso sur

El Municipio reabrió el Módulo de control en el acceso sur

Se trata de una medida preventiva para garantizar la transitabilidad vehicular e implementar fuertes controles de tránsito durante el ingreso a la ciudad, por el acceso de Ruta Nº 3 y Nº 26. En el lugar, operará personal de la Dirección General de Tránsito, de Transporte y Abasto durante las 24 horas, con la presencia de efectivos de distintas Fuerzas Armadas. “Seremos inflexibles con los controles, reafirmando la presencia del Estado”, expresó el secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán.

Este jueves en horas del mediodía, el titular de la Secretaría de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán, en compañía de la secretaria Privada, Liliana Peralta, y el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia; volvió a poner en funciones al puesto de control ubicado en la intersección de Rutas Nº 3 y Nº 26, en la zona sur de Comodoro.

En ese contexto, fundamentó la decisión de reactivar los controles en el sector, al explicar que “resulta fundamental tener presencia en esta zona principalmente por la cantidad de infracciones de tránsito que se producen y el incremento en el número de accidentes, como consecuencia de este tipo de maniobras de negligencia”.

En ese sentido, fue contundente al remarcar que “seremos inflexibles con los controles de documentación vehicular y test de alcoholemia para disminuir el porcentaje de accidentes por año, en el marco de un profundo proceso de concientización acerca del tema”.

Asimismo, el secretario informó que “además del personal de Tránsito, se reactivarán los controles propios de las áreas de Tránsito y Abasto, para profundizar el registro de vehículos y personas que ingresan a la ciudad; siempre con el acompañamiento de efectivos de la Policía, Gendarmería o cualquier otra Fuerza que así lo requiera”.

Llegada del PRONACOM y traslado provisorio del Corralón

En la ocasión, Ricardo Gaitán también anunció que, dentro de los próximos 45 días, se desarrollará en la ciudad el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automóviles (PRONACOM), en respuesta a una demanda social que data de hace años.

En consecuencia, señaló que “hasta tanto se finalice el proceso de compactación de vehículos en el Corralón Municipal de Km. 4, los rodados secuestrados o demorados por infracciones varias permanecerán en el Módulo Sur; por lo que su puesta en funcionamiento tendrá un doble impacto en la comunidad. Con este nuevo puesto de control vamos a fortalecer la presencia del Estado en la zona”, concluyó el secretario de Gobierno.