Granaderos visitaron distintas instituciones de nuestra ciudad

Granaderos visitaron distintas instituciones de nuestra ciudad

Como parte de las actividades que lleva adelante el Municipio con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, este viernes, integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo visitaron el Hospital Regional, el Centro Cultural y las escuelas de la Fundación Padre Corti.

En ese marco, los miembros del histórico cuerpo de caballería brindaron charlas en estos espacios, en las cuales narraron la trayectoria del Regimiento desde sus inicios en los albores de nuestra patria, como así también explicaron acerca de sus uniformes y las tareas y funciones que cumplen habitualmente.

Del mismo modo, recorrieron el área de Pediatría del Hospital Regional, donde entregaron presentes e interactuaron con los niños que se encuentran internados en dicho nosocomio.

Continuando en esa línea, los Granaderos arribaron a nuestra ciudad el pasado lunes y, desde entonces, desarrollaron un cronograma coordinado por la Dirección General de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad, que incluyó visitas a más de 20 establecimientos educativos, de nivel inicial y primario, y diferentes instituciones de Comodoro Rivadavia.

Cabe destacar que, el Estado Municipal viene concretando esta propuesta de hace más de una década, con el objetivo de fomentar el aprendizaje acerca del General San Martín y la historia del tradicional Regimiento en los alumnos de las escuelas de nuestra ciudad.