El intendente Carlos Linares junto a miembros de su gabinete y vecinos del barrio Laprida, inauguraron la nueva plaza de salud y recreación ubicada en el predio del Club Deportivo Las Latas. La misma lleva el nombre “Fidelina Alvarado” en homenaje a una vecina pionera  del sector. “Todo lo que proyectamos, se cumplió y tenemos muchos más sueños para los chicos y jóvenes de esta barriada”, afirmó.

Con recursos propios, el Municipio conjuntamente con el Club Deportivo Las Latas recuperó el predio fuertemente impactado con la catástrofe climática y lo transformó en un espacio saludable para el disfrute de todos los comodorenses. En este caso, se logró la apertura del lugar con 10 juegos de plaza saludables para niños y adultos, además de la colocación de luminaria LED y del nuevo equipamiento urbano.

Durante el acto, estuvieron presentes junto al jefe de la ciudad, Carlos Linares; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el presidente del Club Deportivo Las Latas, Omar Carrizo; el presidente de la Liga de Fútbol, Antonio Carrizo; concejales y vecinos del barrio Laprida.

En ese contexto, el intendente brindó unas palabras a los presentes y subrayó que “esta institución emblemática del sector sufrió mucho con el temporal y con la intención de poder recuperarlo, hoy estamos muy contentos de ver cómo las obras planificadas se hacen, cómo los sueños de nuestros vecinos se hacen realidad”.

“Dentro de lo que se viene realizando en el sector, tenemos que reconocer el trabajo conjunto con la gente, su organización y su esfuerzo desinteresado para mejorar su barrio”, manifestó y recordó que “empezamos en su momento a soñar por la cancha de césped sintético con el playón y hace días atrás estuvimos con los Veteranos de Laprida, proyectando más infraestructura para la gente”.

En esa línea, Linares sostuvo que “todo lo que dijimos, lo hicimos y esto es gracias a la planificación y trabajo conjunto con las instituciones. Hoy, podemos disfrutar todos de este espacio para la familia” y auguró que “seguramente es el comienzo de muchos sueños más que tenemos para el barrio para que siga creciendo y generando lugares de encuentro”.

Transformación barrial

En concordancia, Macharashvili añadió que “estas obras no las hace uno solo, sino que se logran entre todos, para que la familia venga a disfrutar, comparta y lo cuide. Sabemos que Laprida es un barrio que crece a pasos agigantados y que hay mucho para hacer todavía por eso es importante trabajar en conjunto entre las instituciones y el estado”.

“Con el intendente proyectamos más espacios de este tipo y en lo que se refiere al deporte, soñamos con un polideportivo que permitirá el acceso a muchas disciplinas con el único objetivo que es que todos los niños y jóvenes cuenten con los espacios necesarios para desarrollarse”, finalizó.