Municipio organizó un multitudinario festejo por el Día de la Primavera para personas con discapacidad

Municipio organizó un multitudinario festejo por el Día de la Primavera para personas con discapacidad

En las instalaciones del Parque Astra, se llevó a cabo una jornada recreativa alusiva a la fecha, que reunió a niños, jóvenes y adultos que participan activamente de todas las propuestas que se desarrollan desde la Dirección de Discapacidad. “Estamos trabajando para contener y promover la autonomía de las personas con discapacidad”, manifestó el intendente Carlos Linares, en el agasajo.

La jornada se concretó este sábado en horas del mediodía y contó con la presencia del intendente Linares; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; y el titular de la Dirección de Discapacidad, Raúl Aguirre. Asimismo, los acompañó el concejal Maximiliano Sampaoli.

En el lugar, el jefe de la ciudad repasó algunas de las políticas en materia de discapacidad que se llevan adelante desde el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, con el objetivo de promover una vida autónoma a las personas con discapacidad; además de facilitar todos los recursos necesarios para garantizar una buena calidad de vida.

En ese orden, el intendente valoró el trabajo de la mencionada área, a cargo de Marcelo Rey, y explicó que “durante todo el año se ofrecen talleres, asistencia y las herramientas necesarias para que esta ciudad sea referente en materia de políticas de contención de las personas con discapacidad”.

“Sabemos que estas personas y sus familias necesitan un Estado presente que genere las condiciones de igualdad de oportunidades y queremos que tengan la certeza de que este Municipio fortalecerá su trabajo en ese sentido, en reconocimiento a la enorme convicción de superación que tienen”, subrayó.

En ese tenor, Linares también hizo alusión a la inauguración del edificio propio de la Dirección de Discapacidad, que se concretó durante su gestión, para profundizar este tipo de acciones. “Estamos involucrados con la tarea de minimizar las barreras y posicionarnos como una ciudad inclusiva. De forma conjunta con las familias vamos a seguir por este camino”, concluyó.

Exitoso Taller “Pensando en Escuelas Inclusivas”

Durante la misma jornada, en el horario de 09:00 a 18:00, en instalaciones del Liceo Militar General Roca, se concretó con éxito un taller sobre la temática autismo, a cargo de la Mg. Silvina Corso; en el que se abordaron los ejes: inclusión educativa; las barreras que nos impiden la inclusión de alumnos; y diseño universal para el aprendizaje.

Al respecto, el secretario Marcelo Rey explicó que “llegamos con esta propuesta de capacitación porque entendemos, como autoridades públicas, que tenemos el compromiso de facilitar el conocimiento a los actores que trabajan con personas con discapacidad, para lograr la verdadera inclusión social en las aulas”.

“Por ello, confiamos en la capacitadora Silvina Corso, que cuenta con experiencia en el tema, para que los docentes de Comodoro puedan abordar con aciertos la inclusión en la primera infancia”, especificó el funcionario; al tiempo que anunció que “vamos a seguir ofreciendo instancias de formación de estas características para mejorar el trabajo que se realiza en Comodoro”.