El Municipio entregó un aporte económico al CABIN para la adquisición de un equipo electrógeno

El Municipio entregó un aporte económico al CABIN para la adquisición de un equipo electrógeno

En reconocimiento al trabajo que se realiza desde el Consorcio de Administración del Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN), desde el Ejecutivo local se otorgó un aporte para la adquisición de un grupo electrógeno, fundamental para el óptimo desarrollo de sus prácticas. En ese marco, el intendente Carlos Linares aseguró la continuidad de este tipo de gestiones “para fortalecer el sistema de la salud pública porque es un compromiso de todos”.

Este jueves en horas de la mañana, en la sede del CABIN, el intendente Linares se reunió con sus autoridades, bajo la dirección del doctor Jorge Brugna, donde oficializó el acompañamiento del Municipio para la adquisición de un grupo electrógeno de última generación. En la oportunidad, también estuvieron presentes el viceintendente Juan Pablo Luque; la secretaria Privada, Liliana Peralta; el secretario de Salud, Carlos Catalá; y el presidente del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.

En ese contexto, el jefe de la ciudad dijo que “este aporte es pequeño en relación a lo que representa el CABIN en Comodoro y en la región. Es un acompañamiento para fortalecer el trabajo que llevan adelante desde hace muchos años, sorteando todo tipo de dificultades”, explicó.

Siguiendo esa línea, aseguró que “esto es el resultado del trabajo que protagonizan los profesionales médicos bajo la dirección del doctor Brugna; y por ello, se replica este acompañamiento desde otros espacios, como fueron las gestiones que concretó el diputado nacional Gustavo Menna para efectivizar la llegada de los aceleradores lineales. El compromiso que tienen para con toda la comunidad y el concepto de salud pública nos obliga a aunar esfuerzos y dar respuestas”.

En la ocasión, Linares puntualizó que “esta misma línea de trabajo, el Municipio la sostiene en el territorio; y muestra de ello es el acceso a la salud que brindamos a través de 14 centros de atención y distintos programas. Por eso –continuó- nos llena de orgullo que el CABIN trabaje con la misma profesionalidad y el mismo objetivo que nosotros: fortalecer el sistema de salud, asumiendo que es un compromiso de todos”, concluyó.

Trabajo sostenido y acompañamiento permanente

En tanto, el presidente del CABIN, Jorge Brugna, agradeció el permanente acompañamiento del Municipio, en estos últimos 4 años de gestión del intendente Carlos Linares, para fortalecer el servicio de atención de la salud que brindan a la comunidad.

“En principio quiero agradecer, en nombre de CABIN, a la Municipalidad, especialmente al intendente Carlos Linares, al viceintendente Luque y al secretario de Salud Carlos Catalá. Hace poco nos facilitaron el acceso a dos desfibriladores y, en este caso, se trata de un generador de electricidad que va a ser imprescindible para el aporte de energía cuando estén en marcha los aceleradores nuevos”, especificó.

Asimismo, Brugna agregó que “el trabajo con esta gestión municipal es muy positivo, con un acompañamiento permanente en la figura del secretario de Salud. Siempre han estado al lado nuestro para fortalecer y sostener nuestra tarea”, finalizó.