El intendente Carlos Linares recorrió la obra del natatorio que se levanta en el barrio Pueyrredón y que beneficiará a más de 4 mil personas. En la oportunidad, confirmó que la infraestructura, que contará con una superficie cubierta de unos 1300 m2, avanza en tiempo y forma, y que “es un ejemplo de la obra pública en la ciudad”.

Este jueves, el intendente Carlos Linares recorrió uno de los frentes de obra más importantes de Comodoro, acompañado por el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero; la secretaria Privada, Liliana Peralta; y el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili. Además, participó el diputado provincial Gustavo Fita; mientras que, en representación de YPF, asistió el gerente de Asuntos Internos Regional Sur, Germán Stocker.

Después de interiorizarse acerca del grado de ejecución de la obra, Linares explicó que “permanentemente nos acercamos hasta el obrador para dar cuenta de que la infraestructura está en marcha y esto lo hacemos en cada barrio. De esta manera –continuó- mostramos a la comunidad que en Comodoro la obra pública está activa, con numerosos frentes de trabajo a lo largo y ancho de la ciudad”.

En ese sentido, volvió a hacer hincapié en la autonomía financiera que tiene el Municipio, describiendo que “tenemos un nivel de obra pública que no se replica en ninguna otra ciudad de la región, gracias a que podemos cumplir con la financiación de la misma sin demoras. En este caso, vemos cómo se materializa la pileta que soñamos todos los comodorenses, por convenio con YPF, que mantenía una deuda histórica con la comunidad”, subrayó.

Asimismo, el intendente repasó los alcances del natatorio municipal al manifestar que “más allá de la infraestructura, tiene un significado social muy profundo, porque se trata de un nuevo espacio para la contención de niños, jóvenes y sus familias. La única pileta pública es la del Club Huergo y realmente no podemos responder a la demanda de la gente, por lo que el compromiso que sostenemos para con este proyecto y otros futuros es indeclinable”, finalizó Linares.

Especificaciones técnicas

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero, repasó las gestiones que encabezó el Municipio para concretar la obra del natatorio municipal; y por otra parte, recordó las particularidades técnicas que tendrá la misma.

En ese tenor, el funcionario indicó que “se trata de un convenio que llevó su tiempo para consolidarse, pero que con el compromiso de la empresa de bandera, hoy se encuentra en ejecución y con un destacable grado de avance, si tenemos en cuenta que se inició este año”.

En detalle, explicó que la obra contempla “la cuba y la cubierta de la pileta a cargo de YPF y con fondos municipales todo lo que se denomina plaza seca, ingreso y sanitarios; que se completará con la construcción de una zona comercial sobre Avenida Polonia, en una última etapa”.

En cuanto al trabajo articulado con YPF para poner esta obra al alcance de la gente, Romero aseguró que “hay una fuerte decisión por parte de YPF y de este Municipio para dotar de todo lo necesario a este espacio. Está ubicada en un lugar estratégico que nos permitirá desarrollar un trabajo de asistencia social a través del deporte”, señaló.