Vecinalistas valoraron el apoyo del Municipio para participar del Congreso Nacional en Córdoba

Vecinalistas valoraron el apoyo del Municipio para participar del Congreso Nacional en Córdoba

Referentes barriales de nuestra ciudad formarán parte de una nueva edición del Congreso Nacional Vecinalista, que se desarrollará  desde este viernes en la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba, con el objetivo de intercambiar experiencias y capacitarse acerca de temáticas relacionadas a la labor social y ciudadana que realizan las asociaciones vecinales.

En este sentido, la presidente de la Vecinal de barrio La Floresta y secretaria del Congreso Nacional, Silvia Navarro, indicó que “somos 60 participantes que vamos a representar a 38 entidades vecinales comodorenses en este Congreso, donde se llevarán adelante diversos talleres sobre seguridad, género, política vecinal, adultos mayores, salud y territorio, entre otros”.

Del mismo modo, Navarro destacó que “Comodoro Rivadavia es una ciudad referente en el evento y asesora a otras ciudades, debido al trabajo independiente que realizamos en cada unión vecinal; tomamos decisiones, mostramos cómo trabajamos y cómo se organiza una comisión”.

En esa línea, puso en valor el constante acompañamiento del Ejecutivo local, al afirmar que “nos brindan la oportunidad de prepararnos y capacitarnos para llegar al vecino con una fluida comunicación, en busca de respuestas a sus necesidades”.

“Agradecemos al intendente Carlos Linares, quien efectuó las gestiones para que podamos realizar las inscripciones y contemos con el ómnibus para trasladarnos a la provincia de Córdoba. Sin este compromiso, sería imposible cumplir con estas acciones”, concluyó Navarro.