Lo informó el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli, ante la ejecución de distintas obras de infraestructura en la zona norte y sur de la ciudad. Las líneas que se verán afectadas en su recorrido habitual son: 2, 4, 4A, 4A1, 5, 5N y 5U, por un plazo mínimo de 20 días.

Al respecto, Sampaoli explicó que “son cambios temporales por distintas circunstancias vinculadas a la obra pública que se viene ejecutando en sectores de la ciudad. En el caso de la línea 2 de la terminal de ómnibus del barrio Máximo Abásolo, el colectivo tuvo que modificar su recorrido original por la reparación de una calle, lo que generó algunos accidentes menores en los últimos días”.

“Por este motivo y hasta tanto se logre reactivar la obra inconclusa de la calle Cámpora que es la arteria original del recorrido de esta línea, se determinó la modificación temporaria”, indicó y aseguró que “estamos trabajando con el secretario de Infraestructura, Maximiliano López para que los trabajos comiencen lo antes posible en el lugar”.

Del mismo modo, el funcionario informó que otra de las modificaciones será en el recorrido de las líneas 4 y sus ramales 4A y 4A1 “por realizarse a partir de este domingo, tareas de repavimentación en la Avenida Lángara, desde calle Francisco de Viedma hasta bifurcación con Avenida Tehuelches, en Km 3”.

Mientras que, en zona sur, precisó que “desde el lunes 6 de enero, se iniciarán trabajos en la rotonda de Roca y La Nación y que afectará la circulación vial en sus proximidades. Por ello, se modificó el recorrido de la línea 5 y en sus ramales 5N y 5U”.

Por último, el secretario de Gobierno reconoció que “sabemos que son cambios que debieron ser informados con antelación por lo que pedimos disculpas a la comunidad y a los usuarios del servicio. Son modificaciones necesarias para poder avanzar con la obra pública y le solicitamos a los automovilistas que se respete la señalización dispuesta en el lugar hasta tanto finalicen las tareas”.

Recorridos

  • Línea 2: su ruta hasta Avenida Polonia; Avenida Pieragnoli; Avenida Huergo; su ruta hasta la Terminal de Ómnibus del barrio Máximo Abásolo
  • Línea 4A y 4A1: su ruta hasta Avenida Pueyrredón; Avenida Fray Luis Beltrán; Gregorio Mayo; Álvaro Barros; Lángara; su ruta.
  • Línea 5, 5N y 5U (de Congreso al centro): su ruta hasta calle La Razón; Dr. Frondizi; Avenida Canadá; La Nación; su ruta.
  • Línea 5, 5N y 5U (del centro a Congreso): su ruta hasta La Nación; Olavarría; Avenida Canadá; Mariquita Sánchez; La Razón, su ruta.