Arrancan las colonias de vacaciones municipales para 7000 chicos

Arrancan las colonias de vacaciones municipales para 7000 chicos

Organizadas por el Ente Autárquico Comodoro Deportes, desde este lunes y hasta el 14 de febrero, se desarrollarán las Colonias de Vacaciones, un clásico del verano para los niños y adolescentes comodorenses. Divididas en dos turnos, este año se prepararon 19 sedes con actividades deportivas, recreativas y culturales.

Sobre el tema, el presidente del Ente Deportivo Municipal, Hernán Martínez, manifestó que “hay muchas expectativas para esta edición, sobre todo para Juan Pablo Luque porque son sus primeras colonias como intendente de la ciudad. En estos últimos meses venimos preparando todo, trabajando en conjunto con las Asociaciones Vecinales de la ciudad para las inscripciones, ya tenemos una lista de espera y los cupos se cerraron en 3500 niños para cada turno”, reveló.

Asimismo, indicó que “el recurso humano ya está listo para comenzar desde este lunes con todo el personal operativo, cocineras y mantenimiento para que los chicos disfruten de varias semanas del servicio, incluyendo almuerzo y merienda para cada jornada. Además, articulamos con Patagonia Argentina el tema del traslado de los colonos con los colectivos”, confirmó.

“Este año hay 19 sedes en la zona norte y sur de Comodoro donde se desarrollarán actividades deportivas, recreativas y culturales para las cuales articulamos con la Secretaría de Cultura a cargo de Liliana Peralta y con el Centro de Empleados de Comercio para usar el Parque Saavedra”, describió.

Potenciar el turismo

En el marco del impulso turístico que promueve el intendente Juan Pablo Luque, Martínez explicó que “una de las particularidades para esta edición, tiene que ver con el trabajo coordinado que venimos realizando con el Ente Comodoro Turismo para que durante las colonias, los chicos comodorenses puedan conocer las bellezas de nuestra ciudad” e indicó que “a partir de la creación del EnCoTur, planificamos para este año varias visitas guiadas por distintos atractivos turísticos de la ciudad”.

En cuanto a la modalidad de las colonias, recordó que  “son dos turnos, el primero comienza este lunes hasta el 23 de enero inclusive y el segundo el 25 de enero hasta el 14 de febrero” y subrayó que “la convocatoria fue muy grande y el cupo se cerró en 7000 colonos para que no perdamos la calidad del servicio y la atención en los chicos”.

Agradecimiento

Por otro lado, el funcionario destacó la confianza depositada de las familias que inscriben a sus niños y niñas en cada edición de las Colonias Municipales, expresando que “esto nos lleva un agradecimiento y decirles que las puertas de nuestros gimnasios y oficinas están siempre abiertas ante cualquier duda o consulta que quieran hacer. El servicio es de alto nivel y tomamos los recaudos necesarios para que los chicos disfruten con seguridad”.

De esa manera, concluyó señalando que “esperamos que el clima nos acompañe durante la época estival para que los colonos disfruten de un lugar de esparcimiento, no solo en los gimnasios sino en distintos espacios públicos”.