El CCK8 celebrará su primer aniversario con una jornada cultural

El CCK8 celebrará su primer aniversario con una jornada cultural

El sábado 1° de febrero, a partir de las 15:00 horas, la Secretaría de Cultura del Municipio concretará una serie de propuestas libres y gratuitas en el Centro Cultural de Km. 8, con motivo de cumplirse un año de su apertura. El programa de actividades incluye clases de zumba, juegos, paseo de artesanos y la presentación de destacados artistas locales.

En el marco de las políticas de promoción de las distintas disciplinas culturales que promueve el intendente Juan Pablo Luque, el espacio de zona norte será sede de una variada oferta de iniciativas artísticas para toda la familia, conmemorando su primer aniversario, este sábado 1° de febrero.

Entre las actividades, se desarrollarán clases de “zumba kids”, con Paula Mayorga;  zumba para adultos, de la mano de Verónica Flores; juegos para chicos y un paseo de artesanos y diseñadores con productos de calidad.

Del mismo modo, se presentarán en el escenario del CCK8 Sandra “La Turca” San Román, el dúo de música y poesía integrado por Martín Damián y Jorge Espíndola, Los Cirquea2, Lagarstones, Arte Infernal y Plata No!, conjunto que cerrará el festival a partir de las 22:00 horas.

En ese contexto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, sostuvo que “la jornada del sábado será un momento para disfrutar en familia y conocer el trabajo de nuestros artesanos, profesores y músicos, teniendo en cuenta que es un espacio cultural importantísimo para los vecinos de zona norte de la ciudad”.

“Descentralizar la cultura es uno de los ejes de la gestión que encabeza el intendente Luque y estamos trabajando en ese sentido, para que cada vecino se apropie del espacio público en su barrio, ofreciendo un abanico de posibilidades libres y gratuitas, generando identidad y sentido de pertenencia”, puntualizó Peralta.