El intendente, Juan Pablo Luque recibió este jueves al presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, a fin de discutir temas inherentes a la realidad de Comodoro Rivadavia en materia de caminos y rutas y todo lo que hace a su mejoramiento y reacondicionamiento.

En referencia al encuentro con el Cittadini, el intendente manifestó que “esta ciudad tiene un atraso importante en materia de infraestructura vial y requiere de al menos las gestiones que se puedan hacer en conjunto con Provincia y Nación para que el gobierno nacional pueda colaborar con financiamiento. Si bien la situación económica de Provincia no es la mejor y el presupuesto no es suficiente, pretendemos tener una agenda en común para las gestiones”.

En ese sentido, el jefe de la ciudad, advirtió que “En materia vial, hoy tenemos una situación a resolver que es descomprimir la Ruta 3 porque, después de la emergencia, el camino alternativo Juan Domingo Perón quedó inhabilitado”; y sostuvo que “Vialidad (Provincial) está haciendo la obra de un puente que permitirá desviar el tránsito por allí, desde y hacia Rada Tilly en su parte alta, y estamos trabajando para  lograr una conexión de dos kilómetros por debajo que pueda conectar la Ruta 3 y 26 con este puente”.

Del mismo modo, el intendente manifestó que se trataron otros temas como lo que tiene que ver con rutas provinciales: “Tenemos muchos reclamos de vecinos por la ruta 39, que va camino a Diadema, sobre el estado y la necesidad de guard rail y hay un compromiso de Vialidad Provincial para eso”, advirtió. “Además –agregó- hablamos sobre la Ruta 1 que conecta con el barrio Caleta Córdova, que sabemos que es un potencial turístico importante y en eso también se está trabajando”.

Al respecto, adelantó reuniones importantes para la semana que viene en Capital Federal: “Estaremos buscando soluciones definitivas a un tema prioritario, como es el camino de circunvalación y para ello estaremos la semana que viene reunidos con funcionarios nacionales”.