El Municipio avanza en la promoción del cuidado del medio ambiente

El Municipio avanza en la promoción del cuidado del medio ambiente

Este jueves, en el CEPTur, se desarrolló el 1° Encuentro de Organizaciones Ambientales, con el objetivo de aunar esfuerzos y trabajar mancomunadamente en acciones tendientes a la preservación del entorno ambiental en Comodoro Rivadavia, uno de los ejes importantes de la gestión que encabeza el intendente Juan Pablo Luque.

La actividad se desarrolló en horas de la tarde, con la participación del subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González, profesionales del área de Educación Ambiental y referentes de distintas organizaciones de nuestra ciudad vinculadas a la temática.

En ese contexto, González indicó que “veníamos trabajando desde hace tiempo para concretar esta convocatoria y reunir a distintas instituciones que trabajan en materia ambiental en Comodoro. Tuvimos una muy buena concurrencia en este primer encuentro, lo que demuestra que hay cada vez más gente que se interesa, se involucra y desea aportar para mejorar nuestro entorno”.

El objetivo es ir avanzando en una agenda ambiental que incluya fechas conmemorativas para llevar a cabo distintas campañas de concientización y todos los eventos que se planifican para el año. Esto incluye limpiezas de playas, para que todos participen y, desde el Municipio, brindar el apoyo que sea necesario, ya sea a través de recurso humano como de herramientas.

La idea es continuar concientizando a la comunidad acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente y de nuestros recursos hídricos, por lo cual es fundamental la convocatoria de actores para lograr los objetivos.