La Municipalidad impulsa la inserción laboral como uno de los ejes de la gestión

La Municipalidad impulsa la inserción laboral como uno de los ejes de la gestión

A través del programa municipal “Comodoro Trabaja”, este jueves se llevó a cabo la firma de 21 acuerdos con las sociedades Jumbo y Royal Prestige a fin de emplear a jóvenes comodorenses y gestionar políticas públicas vinculadas al ámbito laboral.

Se trata del programa de capacitación laboral anunciado por el intendente Juan Pablo Luque como un eje prioritario para su gobierno, con el objetivo de potenciar la creación de empleo en la ciudad y adaptar a quienes participen a un mundo laboral en constante cambio, a través de capacitaciones e inserción al mercado del sector privado.

En esta oportunidad, estuvo presente el secretario de Coordinación de gabinete, Gustavo Fita; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el presidente del Ente Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; Mara Asencio a cargo del programa Comodoro Trabaja; referentes de las empresas Royal Prestige y Jumbo, entre otros.

En este sentido, Fita destacó la importancia de trabajar mancomunadamente entre los ámbitos públicos y privados, donde se llevó a cabo una búsqueda específica y potenciada para cubrir los puestos laborales que estas dos empresas solicitaron y agradecieron por su excelente elección”.

Asimismo, sostuvo que “nuestra intención  no es imponerle los nombres de las personas que van a trabajar, sino que ustedes analicen quienes representan mejor sus marcas con compromiso laboral y una capacitación previa. Desde el Ejecutivo local contamos con espacios como Comodoro Conocimiento y Comodoro Trabaja para brindar estas herramientas”.

“Necesitamos volver a valorar el trabajo privado y generar responsabilidad en este sentido, que es lo que necesitamos profundizar porque los jóvenes generan sus primeras herramientas donde se brindan posibilidades para que ellos muestran desempeñar sus capacidades y establecerse en el mundo laboral”, puntualizó.

La capacitación como soporte laboral

Por su parte, la encargada del programa Comodoro Trabaja Mara Asencio indicó que “la convocatoria se realizó con el objetivo de involucrar a todos los sectores llevando a cabo una metodología de trabajo distintas, escuchándolos y participando de la coordinación; dedicándonos al proceso de búsqueda y selección de manera profesional”.

En esta misma línea –continúo- “acercamos la información concreta y especifica de todos los que son candidatos  viables para su posición, con un conocimiento previo del mercado apoyándonos en el soporte de la capacitación, los procesos de búsqueda, exámenes ocupacionales, entre otros”.

Por último, manifestó que “queremos escuchar cuáles son sus problemáticas y ayudarlas a resolver, aunque debemos enfocarnos puntualmente en el área de recursos humanos porque las personas son los que hacen a la compañía, desarrollando en Comodoro Rivadavia de manera profesional desde el Municipio, dicho sector”, concluyó Asencio.