El intendente municipal, Juan Pablo Luque anunció que participará mañana martes de la reunión convocada por el propio gobernador de la provincia, Mariano Arcioni a los efectos de analizar el impacto que desencadenará la crisis económica y financiera a nivel mundial sobre la industria hidrocarburífera. Este resultado, provocará una merma en el barril de petróleo y por ende en los índices de coparticipación que percibe la provincia del Chubut y sus localidades.

Según adelantó el propio jefe de la ciudad, el encuentro se concretará en la ciudad de Buenos Aires y se espera contar con la participación de los principales referentes de las operadoras petroleras y los secretarios generales de Petroleros jerárquicos y de base, José Llugdar y Jorge Ávila, respectivamente.

Sobre el tema, el intendente de la ciudad reconoció que es fundamental mantener la unidad entre todas las partes para arribar a un acuerdo que promueva el desarrollo regional y local y garantizar un plan de acción que resguarde la producción provincial.

Por ese motivo, y atento a la realidad que se avecina, el jefe de la ciudad puso especial acento en promover y participar de este tipo de reuniones que tiene como principal objetivo, resguardar los ingresos económicos y promover el desarrollo productivo.