Luque mantendrá reuniones en Buenos Aires por la crisis petrolera

Luque mantendrá reuniones en Buenos Aires por la crisis petrolera

 

El intendente municipal, Juan Pablo Luque anunció que participará mañana martes de la reunión convocada por el propio gobernador de la provincia, Mariano Arcioni a los efectos de analizar el impacto que desencadenará la crisis económica y financiera a nivel mundial sobre la industria hidrocarburífera. Este resultado, provocará una merma en el barril de petróleo y por ende en los índices de coparticipación que percibe la provincia del Chubut y sus localidades.

Según adelantó el propio jefe de la ciudad, el encuentro se concretará en la ciudad de Buenos Aires y se espera contar con la participación de los principales referentes de las operadoras petroleras y los secretarios generales de Petroleros jerárquicos y de base, José Llugdar y Jorge Ávila, respectivamente.

Sobre el tema, el intendente de la ciudad reconoció que es fundamental mantener la unidad entre todas las partes para arribar a un acuerdo que promueva el desarrollo regional y local y garantizar un plan de acción que resguarde la producción provincial.

Por ese motivo, y atento a la realidad que se avecina, el jefe de la ciudad puso especial acento en promover y participar de este tipo de reuniones que tiene como principal objetivo, resguardar los ingresos económicos y promover el desarrollo productivo.