Luque: “Es importante evaluar todos los espacios disponibles por si llegamos a necesitarlos”

Luque: “Es importante evaluar todos los espacios disponibles por si llegamos a necesitarlos”

El intendente valoró que todavía no haya casos de coronavirus en la ciudad, gracias al trabajo preventivo severo que se está realizando, aunque el Municipio ya analiza alternativas por si surgen complicaciones. El mandatario estuvo en la Comisión de Actividades Infantiles, club que ofreció 45 camas y todas sus instalaciones en el caso de que se lleguen a precisar.

“Esperemos no tener que necesitar estos espacios y estamos haciendo todo de nuestra parte para evitar que eso ocurra, pero hay que adelantarse y ser precavidos porque no sabemos el rumbo que puede tomar este virus en el país”, explicó Luque tras recorrer las instalaciones de la CAI.

El club puso a disposición del Municipio sus 45 camas y los gimnasios en el hipotético caso que deban instalarse tiendas de campaña. En este marco, el intendente agradeció la predisposición de la entidad deportiva y advirtió que “estamos relevando todas las camas disponibles en la ciudad o espacios grandes que puedan servir, siempre pensando en el peor de los escenarios posible, que afortunadamente no es el actual”.

En el octavo día de cuarentena decretada por el gobierno nacional, afortunadamente no se han registrado casos positivos aún en Comodoro y en toda la provincia. Sin embargo, por la parábola de crecimiento que se analiza a raíz de los casos en el resto del país, el Municipio realiza un trabajo preventivo evaluando todas las posibilidades a futuro.

De esta manera, se están relevando todos los espacios disponibles en Comodoro para albergar a pacientes en el caso siempre hipotético de que las clínicas y hospitales no den abasto, como ocurrió en varios países europeos.

No obstante, Luque llevó tranquilidad a la comunidad al aclarar que “se trabaja en forma preventiva desde el principio, cuando decidimos cerrar la ciudad sin tener ni un solo caso sospechoso. Es necesario actuar de esta manera y sobre todo seguir insistiendo en que la gente se quede en su casa que es la principal forma de combatir el virus”.