En el marco de las políticas culturales que impulsa el intendente Juan Pablo Luque, este domingo en la playa de Km. 3, se concretó la primera obra de esta nueva propuesta de la Secretaría de Cultura. La misma fue coordinada por la artista visual Carolina Barrientos y tuvo como temática a la mujer.

En la ocasión, estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; y la titular de la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, Jimena Cores. Cabe recordar, que esta iniciativa consiste en la realización de murales en espacios públicos, entendiéndolos como un trabajo artístico, colectivo y solidario.

Del mismo modo, el programa tiene como objetivo promover acciones que tiendan a mejorar la estética de muros y paredes de edificios públicos y privados mediante la participación ciudadana, impulsando el desarrollo del arte y el turismo y el cuidado del espacio público.

Al respecto, Liliana Peralta indicó que “esta propuesta embellecerá la ciudad con expresiones artísticas, que además contendrán mensajes de concientización, y encausará lo que es restauración, registro y preservación del patrimonio cultural. De esta manera, generamos una expresión como las que encontramos en otros lugares del mundo, como San Pablo y Bogotá, circuitos reconocidos en el mundo”.

“En Comodoro contamos con mucho talento para embellecer nuestras paredes, permitiendo además la expresión artística de nuestros realizadores”, sostuvo la funcionaria, al tiempo que adelantó que “en una primera etapa, se trabajará en un relevamiento con los murales de la ciudad ya realizados, para saber cuáles son los que requieren restauración o mantenimiento”.

Asimismo, como parte del programa, se produce material audiovisual para la difusión de los murales históricos de la ciudad y un espacio de formación para toda la comunidad sobre muralismo.