Luque: “Trabajamos para dignificar a las familias comodorenses”

Luque: “Trabajamos para dignificar a las familias comodorenses”

Este viernes, el intendente Juan Pablo Luque encabezó el acto de entrega de títulos de propiedad a aquellos adjudicatarios que cancelaron el valor de venta de tierra y presentaron el plan de obra.

A fin de llevar adelante políticas públicas que garanticen una mejor calidad de vida para todos los comodorenses, desde la actual gestión municipal se están ejecutando distintas intervenciones para acelerar los trámites administrativos y el ordenamiento de la ciudad.

En este marco, se entregaron 24 títulos de propiedad, con la presencia del intendente Luque, quien les manifestó a los adjudicatarios que “esto realmente es muy importante para ustedes, la mayoría esperaba tener su título hace muchos años y hoy por fin lo tienen en sus manos como corresponde, para poder tener esa tranquilidad que da este documento por su significado, al ser la garantía de seguridad de tener su terreno legal”.

Asimismo –continuó- “esta es una tarea que se desarrolla en distintas áreas de la Municipalidad -como la Subsecretaría de Control y Regularización Territorial- y también el Concejo Deliberante, que es el lugar donde el sector de títulos finaliza el trámite para brindárselos”.

Por otro lado, el mandatario local reconoció la demanda de la gestión del títulos de propiedad y expuso que “el Estado debe sustanciar los tiempos, no debe extender tanto el plazo para entregar un título, porque tenemos mucha demanda de tierras en Comodoro, vecinos que necesitan tener su terreno para construir su casa y debemos trabajar para esos sectores que no pueden comprar un lote por su costo”.

“Vivimos en una ciudad con un gran desequilibrio social, están aquellos que tienen acceso a muchos recursos económicos y otros que tienen la imposibilidad de obtener un terreno para cimentar sus inicios, formar una familia o darle un techo a sus hijos. Es importante que el Estado dignifique a esas familias y estamos trabajamos, haciendo obras para que las tierras tengan servicios públicos, donde más allá del costo avanzamos para cumplir con la palabra empeñada”, puntualizó.

Por último, Luque agradeció por la paciencia y dijo: “Les pedimos que nos sigan acompañando y que confíen en nosotros porque realmente este equipo de trabajo realiza una labor para dar lo mejor a Comodoro Rivadavia”, concluyó.

Por su parte, el vecino Donato Ortiz, brindó una emotiva declaración y dijo que “hoy es un día muy especial para mí, estoy muy agradecido y feliz, deseo y espero que muchos vecinos reciban su título de propiedad. Esto es seguridad para las familias, especialmente para la mía, que hace 40 años que estamos en la ciudad y luego de 35 años contamos con este papel, muchas gracias a las autoridades”, finalizó.