Quedó aprobada la Ordenanza “Pioneros 2030”

Quedó aprobada la Ordenanza “Pioneros 2030”

Este jueves, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de Ordenanza que garantiza la continuidad del Plan Estratégico de Turismo “Pioneros 2030”, transformándolo en política de Estado con el objetivo de potenciar la actividad en Comodoro Rivadavia.

Desde el inicio de su gestión, el intendente Juan Pablo Luque ubicó entre sus objetivos la promoción del turismo en nuestra ciudad para convertirla en un destino de referencia nacional e internacional con atractivos de calidad.

En ese marco, se avanzó en el Plan Estratégico de Turismo “Pioneros 2030”, cuyo fundamento es su carácter sistémico y para su implementación exitosa es necesario que se lleve adelante de manera completa y de acuerdo al cronograma planteado, ya que todas las actividades sugeridas se encuentran interrelacionadas y tienen carácter sinérgico. Así, se prevé la ejecución de 52 proyectos estructurados entre sí.

Del mismo modo, “Pioneros 2030” busca diversificar la matriz económica y productiva de Comodoro Rivadavia para mejorar la calidad de vida de los comodorenses, tanto para la creación de puestos de trabajo como para el disfrute cotidiano y la valoración de la ciudad, su patrimonio natural, histórico y cultural.

Este proyecto fue presentado oportunamente en el Concejo Deliberante, que dio su aprobación este jueves para avanzar en su ejecución, lo que además transforma a este plan en una política de Estado permanente que favorezca el cumplimento de los objetivos propuestos.

En ese contexto, el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión y presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister, señaló que “es muy importante para el sector turístico contar con el acompañamiento institucional del Concejo Deliberante para garantizar la continuidad de esta herramienta de desarrollo y diversificación productiva impulsada por el Ejecutivo”.

Valorar el patrimonio comodorense

Por su parte, el concejal Daniel Vlemichx destacó que “esta ordenanza significa respetar la historia, mostrar nuestro patrimonio, ponerlo en valor y además reconocer nuestra cultura. La idea es continuar avanzando porque esto no terminará en una sola gestión”.

En tanto, la concejal Liliana Carnevale indicó que “convertir el Plan Estratégico de Turismo en política de Estado establece su continuidad a través de las sucesivas gestiones de gobierno como la única forma de asegurar su materialización”.

“Un paso gigante”

Por último, en representación del sector privado, el coordinador general de la Mutual del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral y miembro del directorio del Ente Autárquico Comodoro Turismo, Sebastián Planas, afirmó que “celebro la sanción de la ordenanza porque darle el lugar al turismo como política de Estado es un paso gigante para la diversificación productiva de la ciudad”.

“No olvidemos que a través de nuestra ciudad pasa la mayoría de personas que se desplazan por la Patagonia. Esta ordenanza le brinda al Ente Comodoro Turismo la seguridad de ejercer sus funciones con la certeza de que este plan  llegó para quedarse”, concluyó Planas.