La Municipalidad potencia el plan de playones deportivos con calidad y seguridad

La Municipalidad potencia el plan de playones deportivos con calidad y seguridad

Este martes, el intendente Juan Pablo Luque recorrió el playón de B° La Floresta, que será el primer techado de la ciudad en pocos meses y con acceso pavimentado, con las cuadras licitadas la semana pasada. Y la refacción del playón de B° Las Flores, con cerco perimetral y base renovada. Dos sectores que se suman a la decisión política de brindar y mantener los espacios públicos en condiciones para el disfrute de las familias comodorenses.

En este contexto, Luque sostuvo que “son dos playones que tenemos en la zona alta de la ciudad, tanto el playón de La Floresta como el playón de Las Flores son importantísimos para poder seguir haciendo un trabajo social y deportivo trascendental que lo venimos apuntando hace un tiempo”.

En esta línea –aseguró- que “el playón de Las Flores ya está terminado hace un tiempo, con una vista privilegiada como tienen los barrios altos de Comodoro, sobre todo en días soleados, y faltan algunas obras complementarias para la seguridad”.

Mientras tanto, “en el playón de La Floresta, decidimos hacer una demolición de algunos sectores del playón y sus tribunas para poder realizar un gimnasio completamente techado para el barrio, un lugar que será utilizado por otros barrios de la ciudad, cercanos a La Floresta, una zona muy linda, con actividad deportiva y social”.

“Estas acciones vienen ancladas con las licitaciones de pavimento para el mismo barrio, y que contemplará las cuadras para acceder al playón. Venimos de a poco trabajando planificadamente para mejorar la calidad de vida de los barrios altos y que durante mucho tiempo quedaron abandonados”, detalló el intendente Luque.

Playones para el disfrute de las familias

Por su parte, el Presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, se refirió al techado del playón de La Floresta. “Tenemos la oportunidad de cerrar el primer playón de la ciudad, que nos permitirá descentralizar la actividad en igualdad de condiciones”.

“Los chicos van a tener un espacio cerrado y cálido para todo el año, donde se hizo un trabajo muy intenso con una gestión propia del Estado, asumimos el compromiso, compramos los materiales y empezamos. Luego seguiremos con las luminarias y el cierre completo del predio”, indicó.

Por último, agregó que “debemos pensar que el deporte es un instrumento que nos permite invertir en igualdad y educación. Estamos invirtiendo en los vecinos que están trabajando para contar con este espacio también”.

Detalles del playón de La Floresta

En este contexto, señaló que “le planteamos el proyecto a la vecinalista, un espacio que ahora va a contar con pavimento, y esperamos que en un mes y medio ya este el tinglado puesto. El desafío es llegar a junio con ese espacio cerrado”.

“Hoy la actividad deportiva se tuvo que postergar en ese lugar y la jornada recreativa se hizo muy bien en el Club Oro Negro, el cual está creciendo muy bien, pero nos faltaba este espacio para que en invierno las actividades deportivas puedan seguir realizándose sin inconvenientes”, concluyó Martínez.