Se extendió el plazo de inscripción para la nueva escuela de Animación 3D y Tecnologías Digitales

Se extendió el plazo de inscripción para la nueva escuela de Animación 3D y Tecnologías Digitales

Aquellos interesados en anotarse en la sede de nuestra ciudad de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), podrán hacerlo hasta el viernes 4 de febrero, inclusive. Se trata de una propuesta gratuita del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que cuenta con un fuerte acompañamiento del Municipio.

La convocatoria corresponde al ciclo lectivo 2022 de la carrera Realización Integral con Especialización en Animación 3D y Tecnologías Digitales, que se dictará en la nueva sede de ENERC en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Cabe recordar, que el arribo de esta especialidad se concretó luego de las gestiones efectuadas por el intendente Juan Pablo Luque ante el INCAA.

En ese marco, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, hizo extensiva la invitación “a una carrera que sin dudas formará profesionales aptos para trabajar en la industria del entretenimiento y la producción audiovisual patagónica”.

“El rol que cumplirá la sede regional se convierte en un paso más hacia la diversificación productiva y en lo que es la industria del entretenimiento en nuestra ciudad”, remarcó.

Continuando en esa línea, expuso que “en Comodoro contamos con muy buenos realizadores que se encuentran trabajando en diferentes espacios audiovisuales internacionales”.

Por último, Peralta destacó que “estas acciones fomentan la industria de la animación local desde una mirada federal, avanzando en todo el país pero con el foco en la Patagonia, Rosario y Mar del Plata”.

Inscripciones

Para mayor información, los interesados pueden visitar el sitio web www.enerc.gob.ar/carrera/realizacion-integral-con-especializacion-en-animacion-3d-ytecnologias-digitales. Del mismo modo, se encuentra disponible una charla informativa a través del link https://youtu.be/91umboNouGY.

En cuanto a las inscripciones, se realizan completando el formulario al que se accede mediante el enlace https://extranet.incaa.gob.ar/estudiantes-enerc-inscripciones.