El Municipio acompañó la asunción del nuevo jefe de la Fuerza Aérea

El Municipio acompañó la asunción del nuevo jefe de la Fuerza Aérea

Este jueves, autoridades municipales presenciaron el acto de despedida al ex Jefe de la IX Brigada Área, Comodoro Javier Martinez Pagola, y de bienvenida al nuevo jefe, Comodoro Gustavo Aníbal Enríquez, con quien reforzarán la labor mancomunada que se viene desarrollando con esta fuerza.

En la ocasión, estuvieron presentes el Brigadier Mayor, Fernando Luis Mengo; el viceintendente, Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; autoridades de los poderes Legislativo y Judicial de la ciudad, autoridades de las Fuerzas Armadas; de seguridad; representantes de la Guarnición Aérea de Comodoro; Veteranos de Guerra de Malvinas; autoridades de la SCPL; oficiales y suboficiales, público en general.

Al respecto, el secretario Maximiliano Sampaoli expuso que “hace tiempo venimos trabajando de manera mancomunada y articulada con las distintas fuerzas, tanto armadas como también de seguridad. En este caso despidiendo al Comodoro Martínez Pagola con quien trabajamos en los últimos dos años y dándole la bienvenida al nuevo Jefe, Gustavo Enríquez”.

Al mismo tiempo, indicó que “tenemos experiencias en los últimos años, sobre todo desde la época del temporal hacia adelante. Pagola hacía referencia a la pandemia donde desde la Fuerza Aérea colaboraron y mucho con vuelos, pusieron a disposición el personal sanitario que la fuerza tiene, siempre trabajando en pos de la ciudad con una calidad humana muy especial”, destacó el secretario de Gobierno.

Emoción y orgullo de pertenecer a la IX Brigada Área

Por su parte, el jefe saliente Javier Martínez Pagola, brindó unas palabras y expresó que “despedirme después de dos años al frente de esta gloriosa IX Brigada Área me llena de emoción, ya que un 14 de enero de 2021 me hacía cargo de esta unidad cuando venía de estar a cargo de la base Aérea Militar Morón”, recordó.

En esta misma línea, prosiguió a describir vivencias particulares, especialmente durante el contexto de pandemia, ponderando que se cumplieron con los objetivos establecidos y mencionó cuando el servicio de sanidad colaboró en la campaña de vacunación en la ciudad, “demostrando el alto compromiso de las Fuerzas Armadas de toda la sociedad de la cual formamos parte”.

Asimismo –continuó- “trabajamos habilitando vuelos para el traslado de vacunas a todas las ciudades y con la totalidad del presupuesto asignado; celebrando una promoción de soldados que se incorporó; el inicio de obras de infraestructura; entre otras incorporaciones a los equipos de pilotos y mecánica de vuelo en descarga y despacho. La unidad nunca paró con un servicio de LADE para mantener a la Patagonia conectada. Esta brigada concluyó con la totalidad de las obras que estaban paralizadas, además de trabajar mancomunadamente con el barrio aeronáutico”, enfatizó.

Por último, agradeció a los integrantes de la IX Brigada Área que, conducidos por su persona, pudieron ejercer su cargo operativo por excelencia con mucho esfuerzo y dedicación. “Autoridades civiles, militares y amigos, con quienes nos apoyamos mutuamente en todo momento, logrando una sinergia de esfuerzo para resolver y canalizar cada una de nuestras necesidades, a ustedes muchas gracias”, concluyó Martínez Pagola.