Sampaoli: «La inversión deportiva es una política pública que debe continuar”

Sampaoli: «La inversión deportiva es una política pública que debe continuar”

Así lo indicó el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli, tras recorrer la obra del Hotel Deportivo junto a funcionarios del municipio y deportistas de alto rendimiento. La obra se encuentra en su instancia final y permitirá potenciar la cantidad de eventos deportivos y posicionar a Comodoro y la región.

En la oportunidad, Sampaoli expresó su alegría por ver el avance logrado de la obra y señaló que “estamos contentos, vinimos anteriormente y hoy estamos cada vez más cerca de cumplir el sueño de todos aquellos que formamos parte del deporte de la ciudad”.

“Un hotel de más de 140 plazas con materiales e infraestructura de excelentísima calidad, la verdad que le va a dar otro posicionamiento a la ciudad en cuanto a la posibilidad de organización de eventos deportivos que trascienden la competencia local, como los torneos nacionales, regionales e internacionales”, puntualizó.

De esta manera recordó que “hace muchos años venimos atrás de este proyecto y la verdad que verlo en esta instancia final nos pone orgullosos. Los que venimos de la dirigencia deportiva sabemos lo que cuesta hacer torneos, por la capacidad hotelera de la ciudad, muchas veces ocupada por áreas de trabajo, las empresas y los turistas de paso. Con estas 140-150 plazas será sencillo poder organizar torneos de mayor envergadura”.

En cuanto a la ubicación, manifestó que “aquí tenemos el Club Huergo que se suele utilizar como comedor, entre otros clubes que se encuentran alrededor de estas instalaciones, por lo cual el deporte comodorense está varios pasos adelante”.

El deporte como inversión

Respecto a las críticas sobre la inversión en materia deportiva, el funcionario dijo que “hay sectores de la oposición que plantean que esto es un gasto y no una inversión, pero nosotros creemos que el deporte en todas sus facetas (social, infantil, formativo, competitivo) es una inversión y esta gestión municipal, de la mano de Juan Pablo Luque, ha remarcado esto y mucho con infraestructura deportiva, donde no solo los chicos y las chicas van a practicar un deporte, sino a formarse y eso es muy importante”, aseveró.

En este sentido, acentuó que “si bien no está normado, esto es una política pública naturalizada, creo que todos aquellos clubes de la ciudad que tienen proyectos sostenibles en el tiempo, saben que el Estado Municipal, a través del Ente Comodoro Deportes va a estar apoyando”.

“Realmente se ha hecho muchísimo y estos frutos a nivel competitivo y formativo los veremos en el mediano plazo, donde los chicos tienen otra preparación, contención y acompañamiento por parte de sus clubes, y también del Estado Municipal”, concluyó.

”Estamos a la altura de lo que queremos”

Por su parte, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, expuso que “muchas de las chicas y chicos que están afuera, siguen estudiando y entrenando representando a la ciudad y hoy estamos aquí recorriendo un hotel que va a ser para todos ellos».

“La idea era juntarnos, recorrer juntos y que ellos conozcan un poco, que vean el nivel de obra que estamos construyendo. Ellos están lejos y tienen que pasar por un montón de cosas, lo decía Moira Miranda (atleta nacional) y lo planteaban otros deportistas de muy alto nivel, sin duda estamos a la altura de lo que queremos”, exclamó.

En concordancia con el secretario de Gobierno, el presidente del Ente también expresó su opinión respecto a las críticas de que el Municipio invierta en el deporte local. “A veces es fácil criticar o tratar de ser protagonista a través de la crítica, mi decisión es no darle hincapié a los que hacen poco o tienen tiempo para observar cosas y nada más”.

“Estas obras las necesita cualquier institución deportiva y en cualquier ciudad como la nuestra -que es grande- va a servir, como para la provincia y la región Patagónica. El objetivo es concentrar acá y sabemos lo que nos cuesta viajar hacia otros lados, porque se piensa que solamente es para eventos deportivos, sin embargo con esta obra Comodoro podrá ser un centro neurálgico en el alto o mediano rendimiento”.

En esta misma línea –continuó- “lo mejor que ha hecho el Estado Municipal y Juan Pablo es contestar con acciones más que con palabras. Mucho se especuló sobre las obras que se hacen o no se hacen, pero las seguimos generando. Los invitamos a que vean que las habitaciones son con baños privados, que cada piso tiene su sala de estar, lavadero, entre otras características que lo harán un edificio de primer nivel”, acotó Martínez.