Luque recorrió las obras del club Chenque para seguir con la fuerte inversión en los clubes de Comodoro

Luque recorrió las obras del club Chenque para seguir con la fuerte inversión en los clubes de Comodoro

El intendente Juan Pablo Luque recorrió este sábado las obras de infraestructura que se desarrollaron en el Club Chenque, con el fuerte apoyo del Municipio. “Hay que ir buscando que la ciudad tenga vida y el deporte genere oportunidades igualitarias”, destacó el mandatario municipal.

La inversión en la actividad deportiva forma parte de las políticas que lleva adelante la actual gestión municipal, que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, con el objetivo de fortalecer a las distintas instituciones de nuestra ciudad, buscando facilitar el acceso y la inclusión en lo que refiere a actividades deportivas.

En ese sentido, Luque, durante la tarde de este sábado, recorrió las obras que se concretan en el predio del Club Chenque en la zona de El Trébol, en el marco del inicio del tradicional Torneo Austral de rugby.

Al respecto, el intendente afirmó que “estamos muy contentos de venir a El Trébol, cada vez que los visitamos vemos cómo el club va progresando, haciendo obras que hacía muchos años necesitaba el predio. Es un lugar hermoso que tenemos en los alrededores de la ciudad y que es histórico”.

En ese sentido, Luque resaltó que “venimos a recorrer la casa que acaban de terminar los chicos del club para el cuidador, que le faltaba tener un lugar en condiciones para poder vivir con la familia, cuidar el lugar y trabajar todos los días”.

Describió que “las tribunas visitantes quedaron hermosas y continuamos con el apoyo que creemos que hay que darles a todos los clubes de la ciudad. Nosotros le ponemos un recurso económico que ellos lo duplican o triplican con el esfuerzo propio, con las cosas que ellos gestionan, consiguen y son los clubes como éste los que van demostrando que van creciendo gracias al esfuerzo que tienen los dirigentes».

El mandatario municipal apuntó que “ellos entienden que tenemos que trabajar todos juntos, no es el Estado solamente poniendo recursos, sino los propios clubes y su capacidad de gestión. Chenque es uno de ellos, y pueden generar cosas propias”.

Por ejemplo, Luque puntualizó que “el 90 por ciento de las cosas que han hecho, las han conseguido con el esfuerzo de los socios, y eso es lo que a uno lo incentiva a poder empujarlos”.

Desde esta gestión, “hemos potenciado disciplinas con infraestructura que en Comodoro no había. Hay que ir buscando que la ciudad tenga vida y no hay mejor herramienta que el deporte para generar cuestiones igualitarias. En el rugby y el hockey de nuestra ciudad hay gente de todos los estratos sociales, y los clubes como los nuestros han entendido que esta integración es muy buena”.

“Es fundamental el apoyo del Estado Municipal”

El presidente del Club Chenque, Juan Carlos Anna, sostuvo que “es fundamental el apoyo del Estado Municipal que lo hemos tenido constantemente. La verdad que esta gestión invirtió en el crecimiento de nuestro club, apoyándonos y viendo cuáles con los faltantes; entendiendo que hoy sin infraestructura el deporte es muy difícil hacerlo y más en esta zona, donde hace mucho frío, viento, y para que los chicos se puedan desarrollar”.

Asimismo, “estamos muy contentos con el apoyo del Municipio y creemos que vamos por mucho más. Hoy somos entre 700 y 800 socios regulares. Ha tenido un crecimiento exponencial en estos últimos 10 años, y estamos disfrutando de eso. Con el acompañamiento económico y emocional de los gobernantes es muy placentero trabajar así”, concluyó el dirigente deportivo.