Por su parte, el subsecretario de Obra Pública, Luis Romero, hizo referencia a los aspectos técnicos de los proyectos, remarcando que “en lo que va del año llevamos más de 103 licitaciones y eso demuestra no solo el compromiso de las empresas locales, sino lo confiable que es este Municipio en su administración”.

Sobre el tema, Romero manifestó que “estamos muy contentos de formar parte de una gestión que ejecuta este tipo de obras como las que licitamos hoy. Se trata de intervenciones en la renovación de la trama vial en distintas instancias: una tiene que ver con lo preventivo; reparaciones definitivas con procesos licitatorios; a través del estamento municipal con el área de Planta Asfáltica con la cual tenemos varios frentes de avance”.

Asimismo, puso en valor que “contamos además con una reconstrucción de trama vial como es la del B° Juan XXIII y B° Pueyrredón, donde se realiza una intervención completa, con recambio de cloacas y redes de agua que fueron muy afectadas en el temporal; a lo que se le suma la reconstrucción de veredas a aquellos vecinos que, por el uso de equipos de gran porte, las perdieron en su totalidad”.

En otro orden, el subsecretario remarcó que si bien el proceso de reconstrucción es un proceso largo, agradecemos a la comunidad su paciencia y a los vecinalistas sus aportes, al trasladarle al Municipio los principales reclamos y necesidades de los ciudadanos de cada sector.

Por otra parte, se refirió a la obra de red agua potable que se ejecutará en B° René Favaloro, al indicar que “se trata de una obra de magnitud para un sector que está en crecimiento y que lo está haciendo de manera ordenada. Esta obra no solo implica la red de agua, sino tambien 35 conexiones domiciliarias, por lo que vamos dotando de servicios básicos a este sector de la ciudad”.

Finalmente, el funcionario agregó que “todas las acciones que buscamos concretar desde el Municipio son con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. En este marco, quiero brindar un agradecimiento profundo al personal del área de Contrataciones porque año a año superamos la cantidad de licitaciones con respecto al año anterior. Además, poner en valor el acompañamiento de los vecinalistas y de las empresas locales, por el esfuerzo que hacen en participar, porque pese a la situación económica compleja, Comodoro sigue siendo un Municipio confiable, una administración que responde, que es prolija y tiene al día a sus proveedores”.

Apertura de sobres

En cuanto a la presentación de ofertas, la primera Licitación Privada N°100/2018, con un presupuesto oficial de $3.100.000 pesos para la reparación de calzada-bacheo en los barrios Centro y Loma; en un plazo de 90 días corridos; tuvo tres oferentes: Golfo San Jorge S.A que cotizó $3.611.500 pesos; SG Patagonia S.A por un monto de $3.530.900 pesos y LH3 SRL con $3.580.500 pesos.

A su vez, la Licitación Privada N°101/2018 correspondiente a la obra de reparación de calzada-bache en los barrios San Martín, Máximo Abásolo y San Cayetano; con un presupuesto oficial de $3.100.000 pesos y un plazo de 90 días de ejecución, contó con las siguientes ofertas: EG OBRAS SRL por $3.542.372,08 pesos; Gatti Leoncio Carlos con $3.612.081,22 pesos y OSP de Pedro Roldán que cotizó $3.742.000 pesos.

En tanto, la Licitación Privada N° 102/2018 para la reparación de calzadas en el barrio Pueyrredón, Roca e Isidro Labrador; con un presupuesto oficial de $3.100.000 pesos y un plazo de ejecución de 90 días corridos; también conto con tres ofertas: Golfo San Jorge SA por $3.630.100 pesos; Transredes S.A con $3.618.128,64 pesos y Gatti Leoncio Carlos por $3.524.663,23 pesos.

Mientras que, en la apertura del Concurso Privado de Precios N°103/2018 para la ampliación de la distribución de agua potable en 35 lotes del B° René Favaloro; con un monto oficial de 2.138.730,50 pesos en 60 días corridos de ejecución; se presentaron las firmas: Norberto Olivera con una oferta de $2.397.740 pesos y AVR Construcciones SRL por un monto de $2.352.742 pesos.