El Municipio puso en vigencia un Plan de Facilidades de Pago para la regularización de ingresos brutos

El Municipio puso en vigencia un Plan de Facilidades de Pago para la regularización de ingresos brutos

Desde este miércoles y hasta el 17 de diciembre se encontrará en vigencia el Plan de facilidades de pago, para los contribuyentes que tengan deuda en ingresos brutos, con descuento de hasta el 70% en los intereses resarcitorios en pago contado, y reducción de intereses y financiación en planes de pago. “El Municipio tomó esta decisión para ayudar y acompañar a que los comercios mantengan sus fuentes laborales”, sostuvo el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla.

El Plan de facilidades de pago está destinado a comercios, pymes y empresas locales, en distintas modalidades de pago. Quienes abonen su deuda al contado, tendrán un 70% de descuento en intereses resarcitorios.

Además, quienes realicen planes de pago en cuotas también contarán con beneficios: de 2 a 6 cuotas, tendrán un descuento de 50% en intereses resarcitorios y 80% en financiación; de 7 a 12 cuotas, descuento de 40% de intereses resarcitorios y 60% en financiación; de 13 a 24 cuotas, descuento de 30% en intereses resarcitorios y 50% en financiación; de 25 a 36 cuotas, descuento de 20% en intereses resarcitorios y 25% en financiación.

Al respecto, Francavilla afirmó que “se puso en vigencia el Plan de facilidades de pago de ingresos brutos, destinados a que los contribuyentes de ingresos brutos local y los de acuerdo interjurisdiccional, puedan elegir una forma de pago de su deuda. Esto lo realizamos en el marco de adhesión de la emergencia comercial que decretó Provincia”.

“El mismo está destinado a aquellos contribuyentes que al 29 de septiembre cuenten con algún tipo de deuda en el impuesto a ingresos brutos. El mayor beneficio lo tiene aquel contribuyente que haga pago contado, donde podrá descontar un 70% en intereses resarcitorios. Y en cuento a los planes de pago en cuotas, contarán con descuentos en intereses resarcitorios y de financiación de deuda”, explicó.

De esta manera, el funcionario indicó que el plan se encontrará vigente hasta el lunes 17 de diciembre. “Son dos meses de vigencia, donde los contribuyentes podrán acercarse al Municipio o Area Central de km.3, para solicitar su pago”, sostuvo.

Por último, Francavilla dijo que el plan de facilidad de pago, “se efectuó con el objetivo de ayudar y acompañar a que los comercios mantengan sus fuentes laborales. Sabemos que muchos comercios sufren la inflación, el costo de tarifas, alquileres, y por algún motivo no han podido pagar este impuesto en tiempo y forma”.