Así lo informó la Directora de Cementerios, Marta Yefilaf, quien explicó que, “en estos momentos estamos con los trámites administrativos, convocando a los familiares directos a cargo, para poder llevar adelante todo el procedimiento. Tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para presentarse a las oficinas municipales”.

Del mismo modo, indicó que “a algunas personas se las pudo notificar, pero quienes viven en zona norte, pueden presentarse directamente en el Cementerio de Km. 9, y si bien allí no hay oficinas, hay un referente administrativo que puede tomarle los datos para hacer el trámite. Y si lo prefieren, pueden acercarse al Cementerio Oeste, de lunes a viernes de 08:00 a 13:00”.

“Por ahora estamos informándole a la gente las opciones que tienen, de poderlo llevarlo a tierra los restos reducidos o con algún otro familiar si estuvieran en tierra o nicho”, expresó Yefilaf y remarcó que “esto no tiene ningún costo para las familias, la Municipalidad les va a proveer la urna también pero lo importante es que se presenten porque si no lo hacen, cuando tengamos la resolución, se levantan y se pierden esos restos”.

Por otra parte, explicó que “este procedimiento se lleva a cabo por falta de espacio físico, no por falta de pago. Además, en el caso de que tengan la tierra pagada, eso no se pierde, se pasan al nuevo lugar que se les asigne y tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para presentarse. También es importante que sepan que no es obligatorio estar presente, cuando se realiza el levantamiento pero hay muchas familias, que así lo prefieren”.