Coordinadores se capacitaron en torno a la realización de las Colonias de Verano 2019

Coordinadores se capacitaron en torno a la realización de las Colonias de Verano 2019

Este jueves finalizaron las capacitaciones para profesores y coordinadores que cumplirán funciones durante las colonias de verano, destinadas a niños, pre-adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. Desde el Ente Comodoro Deportes aseguran que se prevé la asistencia de alrededor de 6.000 personas durante enero y febrero, las cuales concurrirán a diferentes actividades y espacios de la ciudad.

El acto de cierre de concretó en instalaciones del Club Huergo, y contó con la presencia del intendente Carlos Linares; el Presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el diputado provincial Gustavo Fita; el Director Gral. de Deportes, Hernán Martínez; referentes del Instituto de Educación Física N° 810; profesores, postulantes y coordinadores de diferentes sedes.

Sobre el tema, Macharashvili manifestó que “todos los años realizamos esta capacitación previo a la realización de las colonias junto al Instituto de Educación Física N° 810 como agente capacitador, donde reunimos a los aspirantes y a quienes han participado de ediciones anteriores”.

En esta ocasión, afirmó que participaron más de 280 personas entre profesores, aspirantes, cocineros y personas de las sedes, donde se trabajó fuertemente durante cuatro días con el claro objetivo de obtener la formación más completa para comenzar el 7 de enero con las colonias.

“Buscamos año tras año, ir poniendo disparadores diferentes para que sea una forma de cambiar para ellos. Muchos de ellos son nuevos, pero otros vienen trabajando hace años en las diferentes ediciones de las colonias, entonces también hay que buscar estrategias para que la capacitación sea atractiva”, puntualizó el funcionario.

Entre los conceptos que se abarcan, Macharashvili mencionó que se encuentran “los protocolos de salud, comportamiento, manejo de grupo y con las familias; procedimientos para saber cómo tratar con los jóvenes, teniendo en cuenta cada particularidad; y siempre trabajando con profesionales para obtener la mayor cantidad y calidad de herramientas”, concluyó.