Boyero: “Municipio licitó 207 obras en lo que va de 2018”

Boyero: “Municipio licitó 207 obras en lo que va de 2018”

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, explicó que con las dos nuevas aperturas de sobres correspondientes a infraestructura de pavimento y la construcción de una nueva base vial en zona sur, Municipio alcanzó el número de 207 obras licitadas durante este año. En ese marco, aseguró que “nunca antes se registró tanta actividad licitatoria durante el último trimestre”.

Después de concretarse las licitaciones públicas “Pavimento y cordón cuneta mza. 123 y 124 B° General Mosconi” y “Base Vial Zona Sur – 4° etapa – B° Acceso Sur”, el secretario Abel Boyero destacó el número de licitaciones alcanzadas en menos de 12 meses; y subrayó que “de esta manera, cumplimos con nuestro objetivo político de dotar de infraestructura y generar nuevos puestos de trabajo para los comodorenses”.

En ese tenor, explicó que “con estas dos nuevas licitaciones, damos continuidad al programa de obra pública que nos propusimos para este 2018, que se intensificó en el segundo semestre gracias a las ampliaciones presupuestarias que se nos facilitaron”.

“Por primera vez en muchos años, tenemos una importante agenda de licitaciones que se extenderá hasta el mes de diciembre inclusive, que, generalmente, no es una época de actividad de estas características”, comentó el funcionario; afirmando que “de esta forma, estamos cumpliendo con la decisión del intendente Carlos Linares de dotar de obra pública a la ciudad, para el mejoramiento barrial y la generación de puestos de trabajo en el rubro de la construcción”.

En detalle, Boyero se refirió a las obras licitadas; y al respecto, indicó que “la obra de la base vial de zona sur es el resultado de un trabajo conjunto entre el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori, y el SOEM en representación de los empleados municipales, para mejorar las condiciones laborales y el servicio que se presta desde esta área en los distintos barrios de Comodoro”.

“Con la generación de esta nueva base, la maquinaria de la Secretaría será trasladada en proximidades del sector oeste de la ciudad, que es donde tenemos más calles de ripio que requieren de la intervención constante de esta flota vehicular. Tener las máquinas cerca de estos barrios permitirá sacar el equipamiento del casco céntrico, brindar un servicio más rápido y una mayor comodidad para el desempeño de los trabajadores municipales”, puntualizó.

Asimismo, sobre la obra de pavimento y cordón cuneta mza. 123 y 124 B° General Mosconi, explicó que “se trata de un pedido de vieja data por parte de los vecinos del lugar, que nos permitirá tener un alto porcentaje de los barrios de Km. 3 con calles asfaltadas”.

“En este sentido es ambicioso el plan de bacheo, de reconstrucción de calzada y cuadras de pavimento que pusimos en marcha y que se extenderá durante todo 2019”, comentó el secretario; al tiempo que agregó que “la semana próxima se licitarán obras de este tipo por más de 90 millones de pesos, sumado a la segunda etapa de repavimentación en el barrio Juan XXIII, esta última financiada por Nación y fuertemente gestionada desde el Municipio”.

Ofertas

Con respecto a la apertura de sobres, para la Licitación Pública Nº 206/ 2018 Obra “Pavimento y cordón cuneta mza. 123 y 124 B° General Mosconi”, presupuestada en $7.569.682,00 y con un plazo para su ejecución de 90 días corridos; se presentó la empresa Norberto Olivera con un monto de $8.627.342,42.

En tanto, para la Licitación Pública Nº 207/ 2018 Obra “Base Vial Zona Sur – 4° etapa – B° Acceso Sur”, que cuenta con un presupuesto oficial de $24.783.333,42 y un período para su ejecución de 180 días corridos, ofertaron: Nitens con un monto de $28.255.262,34; Choel SRL con $27.258.379,81; y Edisud con un presupuesto de $27.708.725,89.