Linares participó del acto de cierre del Programa Centro PESCAR PAE

Linares participó del acto de cierre del Programa Centro PESCAR PAE

El intendente Carlos Linares encabezó el acto en donde 17 alumnos de la Escuela Biología Marina y el Colegio Universitario Patagónico (CUP) recibieron su certificación, correspondiente a la propuesta que se implementó, este año, desde el Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, la Fundación PESCAR y el Programa PyMEs de PAE. En ese marco, aseguró que “es fundamental habilitar espacios para garantizar la inserción laboral de los jóvenes”.

El evento se concretó este jueves, en la agencia de Comodoro Conocimiento, en Km. 4, con la presencia del intendente Carlos Linares; la secretaria Privada, Liliana Privada del Municipio; el presidente del Ente Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; el diputado provincial Gustavo Fita; la presidenta de la Fundación PESCAR, Silvia Uranga; el referente del Programa PyMEs de PAE, Juan Crespo; emprendedores; representantes de empresas; y los alumnos y sus familias.

En su discurso, Linares destacó la participación del Ente Comodoro Conocimiento, que estuvo a cargo de las capacitaciones teóricas, y el trabajo conjunto con la Fundación PESCAR y la operadora PAE para el asesoramiento y monitoreo de la implementación del programa.

“Este trabajo tripartito es el claro ejemplo de que reconocemos que en nuestra comunidad hay un enorme capital humano que necesita de oportunidades, para impulsar un Comodoro con materia diversa para exportar a todo el país”, subrayó.

En esa línea, el intendente también se refirió a la importancia de generar alternativas para que los alumnos del Nivel Secundario reciban herramientas que garanticen su plena e inmediata inclusión laboral; y agradeció a las familias que confiaron en esta primera experiencia, al afirmar que “sin lugar a dudas, son personas comprometidas con el crecimiento de esta ciudad”.

Por último, llamó a la continuidad del programa; y en ese orden, manifestó que “este es el puntapié inicial para diversificar la economía de Comodoro, que, de un tiempo a esta parte, nos ha dejado en claro que con la industria hidrocarburífera ya no alcanza”.

“Hay que aprovechar el recurso humano que tenemos explotar las ideas y las materias, para apostar a una ciudad con una economía diversificada que permita una mejor calidad de vida para todos”, concluyó Linares.