Linares concretó millonaria entrega de aportes a entidades deportivas

Linares concretó millonaria entrega de aportes a entidades deportivas

Este viernes, el intendente Carlos Linares encabezó el acto en el cual se firmaron los convenios correspondientes para la entrega de subsidios a 24 clubes de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, que serán destinados a la formación deportiva. “Nuestro rol es fortalecer a las instituciones y podemos llevarlo adelante gracias a la administración ordenada de los fondos municipales”, sostuvo.

La ceremonia se desarrolló en horas de la tarde, en instalaciones del Centro de Información Pública, con la presencia de Linares, junto al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; los concejales Maximiliano Sampaoli y Mario Soto; el diputado provincial Gustavo Fita; el presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, Antonio Carrizo; y referentes de distintas entidades deportivas.

Al respecto, el intendente manifestó que “nos hace felices que los clubes de la ciudad continúen creciendo, recorremos sus instalaciones y observamos cómo se van concretando obras, eso nos llena de orgullo. Existen instituciones que estuvieron cerca de desaparecer y hoy son entidades modelo gracias a la gran tarea que llevan a cabo sus dirigentes, más allá del granito de arena que aportamos nosotros, como son los casos de Talleres y Laprida”.

En ese sentido, indicó que “trabajamos con cada club de Comodoro, sin discriminar disciplina ni categoría, como así también acompañamos a nuestros atletas que han sido galardonados en el exterior, porque nuestro rol es fortalecer a las instituciones, algo que es posible gracias a la administración ordenada de los fondos municipales”.

“Continuaremos apostando a los dirigentes deportivos porque conocemos la labor que realizan a diario por sus instituciones y por el deporte comodorense. Brindan una gran contención a nuestros niños y jóvenes, lo que es fundamental para nosotros, y por ello vamos a redoblar los esfuerzos para continuar acompañando a los clubes”, recalcó.

Del mismo modo, afirmó que “la Liga de Fútbol necesita acompañamiento, pero también debe existir compromiso por parte del gobierno provincial, que debe hacerse cargo de la seguridad en los encuentros. Gran parte de la recaudación de los mismos, los clubes deben utilizarla para abonar a la Policía y así se hace muy difícil”.

Nuevas canchas de césped sintético para la ciudad

Por otra parte, Linares informó que desde la Municipalidad se adquirieron dos nuevas canchas profesionales de césped sintético y ocho playones deportivos que también contarán con este material. “Los elementos llegarán en los próximos días y la idea es instalar playones deportivos en los barrios 30 de Octubre, San Martín, Caleta Córdova y las zonas de los kilómetros”, expuso.

Finalmente, destacó que “invertiremos más de 32 millones de pesos en el deporte en los próximos meses, paralelamente a las obras del hotel deportivo, la pileta de natación y el Estadio del Centenario, que queremos finalizarlo. Son obras de los comodorenses para el deporte de la ciudad y las estamos concretando con fondos propios”.