El viceintendente Juan Pablo Luque encabezó el acto en el cual se otorgaron aportes a los clubes Calafate Rugby Club, Próspero Palazzo y Belgrano, destinados a la realización de obras de infraestructura. “Invertir dinero en los clubes es pensar a futuro, en una sociedad más unida y comprometida con sus instituciones”, aseguró.

Este sábado se concretó el acto en instalaciones del club Calafate, con la presencia del viceintendente Juan Pablo Luque; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; la secretaria Privada, Liliana Peralta; el concejal Maximiliano Sampaoli; el presidente del club Belgrano, Juan Maldonado; su par de Próspero Palazzo, Jorge Aparicio; y de la institución anfitriona, Cristian Nieva.

Cabe destacar que, los aportes municipales fueron entregados para la ejecución de distintas obras de infraestructura en los clubes mencionados. Los mismos, corresponden a: $1.435.255 al club Belgrano; $480.000 a Próspero Palazzo; y $1.200.000 a Calafate Rugby Club.

En ese marco, Juan Pablo Luque afirmó que “desde la gestión municipal estamos convencidos de esta política deportiva. Celebramos la decisión del intendente de invertir fondos millonarios en todos los clubes de Comodoro, porque observamos su crecimiento, y el uso que nuestra comunidad hace de las instalaciones”.

De esta manera, el viceintendente agregó que “permanentemente recorremos las instituciones, y es impresionante lo que se avanzó en estos últimos años. Sin duda que la colaboración del Estado Municipal es importante, pero los dirigentes duplicaron esfuerzos para que cada ayuda económica rinda mejor”.

Asimismo, puso en valor el trabajo conjunto con los clubes, en materia de contención social. “La labor conjunta es fundamental y a través de Comodoro Deportes, podemos llegar a cada entidad de la ciudad. Reconocemos a los clubes que trabajan de forma ordenada, y también ayudamos a otros que no están atravesando un buen momento, no sólo con aporte económico, sino también en lo social y dirigencial”.

Por último, Luque aseguró que desde la gestión Municipal se seguirá trabajando de esta manera, “porque estamos convencidos que volcar dinero en los clubes es invertir en el futuro, debido a que el día de mañana tendremos menos problemas desde el punto de vista social y de contención”. Al tiempo que agregó que “si hoy recorremos cada club, podemos mostrar el crecimiento que tuvieron en pocos años. Y a esto, le sumamos obras genuinas como el gimnasio Municipal n°4, lo que vendrá como el  Hotel Deportivo, y la nueva pileta de natación”.