Municipio suma nuevos frentes de acción para intensificar el mantenimiento de pluviales

Municipio suma nuevos frentes de acción para intensificar el mantenimiento de pluviales

El director General de Mantenimiento, Luis Correa, informó los trabajos de saneamiento de pluviales, bocas de tormenta y tuberías, que se vienen realizando a lo largo de esta semana principalmente sobre la avenida Fray Luis Beltrán; avenida Roca y La Nación; avenida Chile y sectores del Juan XXIII. “Estamos avanzando con la optimización de los desagües en toda la ciudad ya que el mantenimiento es permanente”, aseguró.

En ese marco, el director municipal se refirió al programa integral de saneamiento de pluviales explicando que “cada semana estamos ejecutando tareas de limpieza en los sumideros que son clave para la ciudad, como en los barrios Juan XXIII, Pueyrredón; Km 5 y, en esta oportunidad, comenzamos esta semana a trabajar en la limpieza del desagüe sobre la Fray Luis Beltrán, donde se hizo una readecuación porque había mucho material sólido, arcilla, piedra, barro y demás”.

“Se está trabajando con el mantenimiento en ese sector, dado que tenemos una obstrucción de la cañería bajo tierra y es importante lograr esta limpieza total para que el agua de lluvia que se genera en la zonas altas de Saavedra y Divina Providencia pueda escurrir correctamente”, explicó.

Del mismo modo, consideró que “es un trabajo de largo plazo, tedioso pero necesario para poder evitar complicaciones en la época de lluvias; además de que ayudará a la obra de recuperación que realizó el área de Infraestructura hasta la llegada de la obra definitiva” y mencionó que “las tareas las ejecutamos con la disposición de dos camiones vactor sumado a una cuadrilla municipal que se encuentra interviniendo en el canal a cielo abierto del camino Roque González”.

En cuanto al mantenimiento de los pluviales, Correa ratificó el pedido de colaboración de la comunidad, señalando que “seguimos encontrando basura que obstruye las bocas de los canales por lo que pedimos a los vecinos que depositen sus residuos sólidos en los lugares habilitados para evitar inconvenientes”, finalizó.