El Municipio refuerza las inversiones en materia de obra pública

El Municipio refuerza las inversiones en materia de obra pública

Con la presencia de autoridades municipales y vecinos, se llevó a cabo un nuevo acto licitatorio que beneficiará a los barrios Los Arenales y Pueyrredón. En el primer caso, comprende la ejecución de la primera etapa para la construcción de un espacio verde y, en el segundo, para poner en marcha un plan de recuperación de la trama vial. “Son obras que demandarán una inversión cercana a los 7 millones de pesos y responden a la necesidad de la comunidad”, dijo el secretario de Infraestructura, Luis Romero.

Durante la apertura de ofertas desarrollado este jueves al mediodía, en representación del intendente Carlos Linares, estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero y el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili. Asimismo, acompañaron la referente barrial del Pueyrredón, Ana María Koziak y de Los Arenales, Eduardo Borracer.

En su discurso, Romero hizo hincapié en la llegada de infraestructura básica al sector de Los Arenales, manifestando que “hoy abrimos la licitación para una obra anhelada por los vecinos y que tiene que ver con la construcción de un espacio verde. Para llegar a esta instancia hubo que luchar hasta que se logró el lugar adecuado, con la mensura correspondiente y las condiciones necesarias”.

“Entendemos, desde esta gestión, que los lugares de esparcimiento dentro de los barrios generan una transformación en la vida cotidiana de los vecinos, que son fundamentales porque son lugares de encuentro de nuestra comunidad y que igualan las oportunidades”, expresó e informó que “esta es la primera etapa del proyecto, el cual tiene un plazo de ejecución de 90 días corridos, posteriormente abriremos otra licitación para los cordones cuneta”.

En cuanto a la obra en barrio Pueyrredón, el secretario dijo que “es un plan de sellado de juntas para la recuperación de la trama vial, similar al que venimos ejecutando en distintas calles de la ciudad; algo realmente fundamental para la vida útil del pavimento”.

Ofertas

La primera apertura correspondió al Concurso Privado de Precios N°53/2019 obra: “Plan recuperación trama vial, sellado de juntas y grietas Avenida Roca-Programa 2019”, con un presupuesto oficial de $2.860.000. La misma tuvo tres ofertas: Beton SRL por $2.890.000; Invialur SRL con $3.246.000 y Vial Patagonia SRL que cotizó $3.374.500 pesos.

Mientras que, la Licitación Privada N°49/2019 obra: “Ejecución de plaza Arenales-1°etapa”, con un presupuesto oficial de 4.224.842 contó con dos empresas oferentes: Pedro Leiva por $4.892.349,33 y Astoil SRL con $4.748.722,78.