Este jueves, se concretaron trabajos de plantación de árboles y arbustos en el barrio Rodríguez Peña y en el predio de la Terminal de Ómnibus, en el marco del Plan de Forestación Urbana que lleva adelante la gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque.

En ese contexto, en horas de la mañana, el jefe comunal participó de las tareas que desarrolló el personal del área de Ambiente en la Terminal de Ómnibus, acompañado por el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; y por el titular de la Secretaría General, de Comunicación y de Relaciones Institucionales, Ezequiel Turienzo. En tanto, durante la tarde, la labor tuvo lugar en barrio Rodríguez Peña.

Al respecto, el subsecretario de Ambiente, Daniel González, manifestó que “continuamos trabajando fuertemente con el Plan de Forestación Urbana, realizando trabajos de plantación en distintos puntos de Comodoro. En esta ocasión, se colocaron algunas especies de arbustos en un sector de la Terminal, de un porte adecuado a fin de que no se perturbe la visibilidad de las cámaras de seguridad instaladas en dicho espacio”.

Del mismo modo, indicó que “en horas de la tarde, plantamos una serie de árboles en un predio ubicado en el sector Rodríguez Peña, que el intendente se había comprometido en su momento a forestarlo y mejorarlo. Esta tarea se desarrolló en conjunto con integrantes de la Vecinal y vecinos del barrio, y tendrá continuidad la próxima semana”.

Continuando en ese tenor, el funcionario explicó que, paralelamente, “se están concretando otras actividades en el vivero municipal, consistente en la preparación de distintas especies para ir atendiendo las necesidades de los vecinos e instituciones que lo van requiriendo”.

Asimismo, anunció que “en los próximos días, recibiremos más de mil árboles que serán entregados a entidades de diversos sectores de la ciudad, que pacientemente vienen esperando para plantarlos en sus predios con el objetivo de que funcionen como barreras contra el viento”.

Por último, González valoró “la gran tarea de los integrantes del área de Educación Ambiental, quienes son los encargados de llevar adelante este plan. Se trata de un grupo de gente muy profesional que responde a las necesidades con la mayor celeridad posible”.